Reportar Ingresar

QUIENES SOMOS

 

Instituto Federal de Gobierno

El Instituto Federal de Gobierno (IFG) tiene por objeto contribuir a la mejora de la gestión de lo público –estatal y no estatal-, sirviendo de puente entre la Universidad y los distintos actores sociales mediante la prestación de servicios de conocimiento. 
Todas sus actividades se centran en cinco temas estratégicos de intervención.

-Gobernabilidad democrática (GOBDEM)
-Sustentabilidad de las ciudades (SUSCIT)
-Desarrollo local y regional (DESLyR)
-Instituciones, Política y Administración Pública (IPAP)
-Asuntos internacionales y política comparada (ASINT)

 

Red Ciudadana Nuestra Córdoba

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba es un espacio plural, no partidario y autónomo de los gobiernos en todos sus niveles que reúne a representantes de organizaciones sociales, universidades, empresas, centros de investigación, colegios profesionales, centros vecinales, ciudadanos y ciudadanas de Córdoba que adhieren a la Carta de Principios y Propósitos. La misión de Nuestra Córdoba es la construcción de una ciudad Justa, Democrática y Sustentable, entendiendo que para ello es necesario reconocer e instalar en la opinión pública y en la agenda del Estado los problemas que constituyen obstáculos estructurales en la realización de este propósito.

La RCNC desarrolla Reporta Ciudad en el marco de PARTÍCIPES “Fortalecimiento de procesos de rendición de cuentas en ciudades argentinas: el monitoreo y movilización ciudadanos como condición para gobiernos abiertos”, con financiamiento de Unión Europea,  Coordinado por Fundación Avina Argentina y en alianza con Democracia en Red, Nuestra Córdoba, Nuestra Mendoza, Asuntos de Sur y Acción Colectiva.

 

Objetivos:

-Generar y socializar información de la ciudad que sirva de insumo para la deliberación pública y la participación ciudadana, y permita poner de manifi­esto aquellos problemas y realidades tradicionalmente postergados.
-Ejercer distintas formas de monitoreo y control ciudadano de la acción Estatal en todos los niveles y jurisdicciones con injerencia y responsabilidades vinculadas a cuestiones de la ciudad.
-Promover, facilitar y fortalecer los procesos y prácticas de participación democrática, desde una perspectiva de la co-responsabilidad del Estado y la sociedad civil en la de­finición e intervención de las transformaciones sociales.
-Proponer alternativas normativas y de políticas públicas que mejoren la calidad de vida y permitan avanzar en pos de una ciudad más justa, democrática y sustentable.
-Procurar que las decisiones y acciones estatales se de­finan sobre la base de criterios y mecanismos democráticos y estén orientados a las cuestiones prioritarias vinculadas con la calidad de vida, la inclusión social y la sustentabilidad en la ciudad.

M

Ambiente | 75

75

Residuos | 52

52

Tránsito | 30

30

Arbolado | 21

21

Ordenamiento Territorial | 21

21

Transporte y movilidad | 5

5

Patrimonio | 5

5

Últimos reportes

Ambiente Contaminación Contaminación del aire y sonora Presencia de humo/olores industria

TALLER DE CHAPA Y PINTURA CLANDESTINO YA CLAUSURADO POR CPC GUIÑAZU PERO SACARON LA FAJA Y SIGUEN

30/08/2023 - 14:27

Desarrollo Urbano Patrimonio Estado de inmuebles de valor patrimonial/identitario Inmueble en riesgo por ejecución de obras

La heladeria soppelsa está incluida en el catalogo patrimonial, tiene un cartel de venta como "te

08/07/2023 - 11:46

Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial Cambios de uso de suelo Construcciones y actividades que generan cambios en las características y modos de vida de la zona

Emprendimiento inmobiliario que duplica la edificabilidad permitida en la zona, con incremento de

16/07/2021 - 16:31